Nuestro deseo de progreso es logrado gracias a la tecnología apropiada y un talento humano comprometido con los valores institucionales.
EXPERIENCIA
Más de 59 años trabajando en el sector de calzado industrial, nos da la confianza de garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
CALIDAD
Cumpliendo con los más altos estandares en la industria, con la mano de obra de expertos y maquinaria de alta tecnología.
CERTIFICACIONES
Nos preparamos constantemente para cumplir las normas y requerimientos nacionales e internacionales del calzado para trabajo.
PRECIO
Nos ajustamos a las necesidades del cliente logrando un excelente precio y beneficio para las empresas y la protección de sus trabajadores.
#HEROESDELTRABAJO
UN POCO DE NUESTRA
HISTORIA
El 26 de julio de 1965 nace la empresa, en aquel entonces llamada BONITEX, bajo el liderazgo de los actuales socios. Localizada en la calle San Juan, vecina de la flota Magdalena. BONITEX producía calzado colegial y baleta de dama; diez trabajadores realizaban las labores de fabricación para atender el naciente mercado. Fue la época de la pericia en el corte manual por los operarios y la costura del zapato a cargo de cuatro guarnecedores.
A finales de 1968, como parte de un pujante y decidido propósito de crecimiento para atender satisfactoriamente los incrementos de la demanda, trasladó sus instalaciones al Bodegón, antiguas bodegas de Almacenes Ley, con amplitud y área suficiente para labora con 30 operarios y lanzar al mercado la línea de dotación, hecho que coincide con el cambio de marca a BONANZA.
Por aquellos días, Guayabal se perfilaba como el sector por excelencia para los desarrollos industriales y comerciales, circunstancia que aunada a la demanda de mayores áreas de trabajo propias de una sano crecimiento, llevaron a los socios a trasladarse a esta zona, originando también el cambio de razón social a FÁBRICA DE CALZADO 70 LTDA, época de apogeo y proyección de la industria.
A mediados de la década en 1974, la organización lanza al mercado el tenis Sport 70 que marcó hasta 1984, durante 10 años una excelente acogida y el acierto para la diversificación en las líneas de producción.
Los años 80, son distinguidos con la ampliación de las líneas de dotación, orientadas a cubrir las necesidades de la industria y de los nuevos conceptos de condiciones de trabajo para el obrero colombiano. Se entregan entonces, la referencia combate, seguida de las zapatillas y la bota de seguridad.
Hoy, ya con más de 55 años en el mercado, la empresa cuenta con una amplia variedad de calzado de dotación industrial, en procesos vulcanizado, cementado e inyectado. Además, somos distribuidores de botas de caucho y calzado de lona.
Comercializamos estos productos a través de nuestro excelente grupo de distribuidores a nivel nacional y con vendedores en Medellín, Bogotá, Cali y Pereira, o por ventas directas de Fábrica.
En busca de un mejor servicio, y gracias al mejoramiento continuo de nuestros procesos, fuimos recertificados por el ICONTEC en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad según norma NTC-ISO 9001:2015, aplicable a la Producción y comercialización de calzado de trabajo, seguridad industrial y escolar, y distribución de botas de caucho y calzado de lona.
En miras a un mejor futuro y guiados por nuestra visión, estamos trabajando para implementar el RUA (Registro Único Ambiental) en nuestra compañía, contribuyendo de esta manera con la construcción de un mejor país, minimizando la afectación del medio ambiente y creando principios de responsabilidad social.