Garantía y Cambios

Las políticas de garantías y devoluciones de calzado, ya sea por imperfecto de fábrica o por otro motivo, tendrán las siguientes normas a partir de la fecha:


1. Tiempo de Garantía

Nuestro Calzado tiene una garantía por defecto de fabricación de cuatro meses después de la fecha de compra o despacho.


2. Condiciones de conservación del calzado

Se debe tener presente que sean utilizados en áreas y ambientes de acuerdo a las características y especificaciones de fabricación y venta. El calzado debe recibir el mantenimiento básico para su uso diario y perdurabilidad.

Se debe conservar y devolver la unidad de empaque original.


3. Condiciones de Producto a la medida

Las referencias especiales que son sobre pedido no tienen cambio excepto por defectos de fabricación.


4. Reposición por Calidad

En ningún caso se hará reposiciones por calidad, sin estar físicamente el producto en la empresa y una vez sea revisado por el departamento de Calidad.

Una vez el departamento de calidad emita el resultado del análisis de muestras, se procede a informar al cliente y a llegar a un acuerdo para que este entienda el resultado y continúe utilizando nuestro producto. Este proceso se estima en 8 días.


5. Reparaciones de calzado

Las Piezas descosidas, cuando sea por problemas de costura, y no por mal uso, no se reponen, se arreglan y se devuelven al cliente.

Los accesorios que se puedan reponer con aprobación del cliente, como ojaletes, remaches y otros, serán sustituidos.


6. Reclamaciones

Las quejas o reclamos deben ser instaurados por escrito ante el Líder de Calidad, este resolverá o direccionará hacia el funcionario indicado. En todos los casos hará seguimiento al cierre de la queja para mantener el SGC DE LA ORGANIZACIÓN.


7. Los Fletes

El valor del flete tendrá el siguiente manejo:

  • En el evento de una devolución por garantía o mal despacho, el flete es asumido por FABRICA DE CALZADO70 S.A, quien a través del operador logístico con el cual maneja un contrato de transporte, programara la recogida y despacho del mismo.
  • Cuando la orden de compra fue emitida con error, se le atiende todo el proceso de cambio solo si el cliente asume los dos costos del flete.
  • Dado el caso en que la garantía del literal a) sea de un monto menor, se tratara de conciliar con el cliente para ver la posibilidad de generar N.C.